El color de la justicia : la nueva segregación racial en Estados Unidos
(Book)

Book Cover
Uniform Title
Status
Geneva Public Library - First Floor Spanish
364.973 ALE
1 available
Newark Public Library - Spanish Collection
SPANISH 364.973 ALE
1 available

Description

Loading Description...

Also in this Series

Checking series information...

Copies

LocationCall NumberStatus
Geneva Public Library - First Floor Spanish364.973 ALEAvailable
Newark Public Library - Spanish CollectionSPANISH 364.973 ALEAvailable

More Like This

Loading more titles like this title...

Syndetics Unbound

More Details

Format
Book
Physical Desc
431 pages ; 21 cm
Language
Spanish

Notes

Bibliography
Includes bibliographical references and index.
Description
"En este revolucionario trabajo que ha permanecido por mas de dos anos en la lista de los libros mas vendidos del New York Times, Michelle Alexander argumenta que 'no hemos erradicado las castas raciales en Estados Unidos; las hemos meramente redisenado.'Al apuntar a hombres negros por medio de la Guerra contra las Drogas y diezmando las comunidades de gente de color, el sistema de justicia criminal de Estados Unidos funciona como un sistema contemporaneo de control racial-al relegar a millones de personas a un estatus de segunda clase-incluso mientras este se adhiere al principio de ceguera para los colores. Los hispanoamericanos estan ampliamente representados en este sistema de encarcelamiento masivo que Alexander describe: 15 por ciento de todos loslatinos en Estados Unidos dicen que ellos o alguien de su familia inmediata ha sido arrestado dentro de los ultimos cinco anos; y que cerca del 25 por ciento de los latinos de entre 18 y 29 anos comparten esta experiencia. Los latinos representan cerca de la mitad de todos los convictos en las prisiones federales, y en California (uno de los pocos estados que cuenta con informacion sobre esto), los latinos componen un 40 por ciento de todos los arrestos. Catedraticos tales como Tom Romero han sugerido que The New Jim Crow provee de los fundamentos esenciales para comprender el 'nuevo sistema Jim Crow' de inmigracion y detencion en los Estados Unidos al dia de hoy. Millones de familias de habla hispana afectadas por este sistema apreciaran contar con unaedicion en espanol de este libro que ha sido considerado como 'invaluable' por el Daily Kos y 'explosivo' por Kirkus Reviews"--,Provided by publisher.

Citations

APA Citation, 7th Edition (style guide)

Alexander, M. (2017). El color de la justicia: la nueva segregación racial en Estados Unidos (Edición en español ; Spanish language edition.). The New Press.

Chicago / Turabian - Author Date Citation, 17th Edition (style guide)

Alexander, Michelle. 2017. El Color De La Justicia: La Nueva Segregación Racial En Estados Unidos. New York: The New Press.

Chicago / Turabian - Humanities (Notes and Bibliography) Citation, 17th Edition (style guide)

Alexander, Michelle. El Color De La Justicia: La Nueva Segregación Racial En Estados Unidos New York: The New Press, 2017.

MLA Citation, 9th Edition (style guide)

Alexander, Michelle. El Color De La Justicia: La Nueva Segregación Racial En Estados Unidos Edición en español ; Spanish language edition., The New Press, 2017.

Note! Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy. Citation formats are based on standards as of August 2021.

Staff View

Loading Staff View.