Alimentamos una isla : una historia verdadera sobre la reconstrucción de Puerto Rico
(Book)

Book Cover
Contributors
Status
Newark Public Library - Spanish Collection
SPANISH 363.34 AND
1 available

Description

Loading Description...

Also in this Series

Checking series information...

Copies

LocationCall NumberStatus
Newark Public Library - Spanish CollectionSPANISH 363.34 ANDAvailable

More Like This

Loading more titles like this title...

Syndetics Unbound

More Details

Format
Book
Physical Desc
343 pages, 8 unnumbered pages of plates : illustrations ; 21 cm
Language
Spanish

Notes

General Note
Translation of: We fed an island.
Bibliography
Includes bibliographical references (pages 331-343).
Description
El chef José Andrés llegó a Puerto Rico cuatro días después de que el huracán María azotara la isla. La economía quedó destruida y para la mayoría de las personas no había agua limpia, ni alimentos, ni energía, ni gas, ni forma de comunicarse con el mundo exterior. Andrés abordó la crisis humanitaria de la única manera en que sabía que podía hacerlo: alimentando a las personas, una comida caliente a la vez. Desde servir sancocho con su amigo José Enrique en el devastado restaurante de Enrique en San Juan, hasta cocinar 100,000 comidas al día en más de una docena de cocinas en toda la isla, Andrés y su equipo alimentaron a cientos de miles de personas. Al mismo tiempo, también enfrentaron una crisis con raíces profundas, así como el sistema roto y derrochador que ayuda a mantener económicamente a algunas de las organizaciones benéficas y ONGs más grandes. Basándose en la perspectiva de Andrés, así como en reuniones, mensajes y conversaciones que tuvo durante su estadía en Puerto Rico, Alimentamos una isla describe de manera conmovedora cómo una red de cocinas comunitarias logró realizar un verdadero cambio, y cuenta una extraordinaria historia de esperanza ante los desastres, tanto los naturales y como aquellos causados por el ser humano.
Language
Text in Spanish, translated from the English.

Citations

APA Citation, 7th Edition (style guide)

Andrés, J., Miranda, L. A., Wolffe, R., Miranda, L., & Paz Abasolo, M. L. (2018). Alimentamos una isla: una historia verdadera sobre la reconstrucción de Puerto Rico (Primera edición Vintage Español.). Vintage Español, una división de Penguin Random House LLC.

Chicago / Turabian - Author Date Citation, 17th Edition (style guide)

José Andrés et al.. 2018. Alimentamos Una Isla: Una Historia Verdadera Sobre La Reconstrucción De Puerto Rico. Nueva York: Vintage Español, una división de Penguin Random House LLC.

Chicago / Turabian - Humanities (Notes and Bibliography) Citation, 17th Edition (style guide)

José Andrés et al.. Alimentamos Una Isla: Una Historia Verdadera Sobre La Reconstrucción De Puerto Rico Nueva York: Vintage Español, una división de Penguin Random House LLC, 2018.

MLA Citation, 9th Edition (style guide)

Andrés, José, et al. Alimentamos Una Isla: Una Historia Verdadera Sobre La Reconstrucción De Puerto Rico Primera edición Vintage Español., Vintage Español, una división de Penguin Random House LLC, 2018.

Note! Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy. Citation formats are based on standards as of August 2021.

Staff View

Loading Staff View.